Durante la conferencia mañanera de Amlo, Pablo Gómez desmintió que el periodista Carlos Loret de Mola esté siendo investigado como lo hubiera dado a entender Peniley Ramírez en una de sus columnas del Reforma.
Comentó que a través de una denuncia recibida por el organismo el 20 de mayo de 2021 se investiga a Latinus, pero únicamente al consorcio empresarial que financia al medio, y no a sus trabajadores ni colaboradores, como a Loret de Mola y Victor Trujillo "Brozo".
Se investigan prácticas de corrupción y lavado de dinero con recursos públicos, vinculados a negocios de salud en 6 estados del país y una empresa en Delaware, EU, por más de 2.4 mil mdp.
Y es que LATINUS, está conformado de cinco empresas que reciben recursos públicos por actividades en el sector salud, medicinas y atención, y no por servicios periodísticos o de publicidad, lo que en teoría debería ofrecer esta empresa de comunicación.
Pablo Gómez dejó en claro que “no se trata de persecuciones, y mucho menos contra personas que se tiene la connotación de ser enemigos jurados del gobierno”.
Y aprovechó el espacio de la mañanera para responder a Loret de Mola a título personal que para él era una vergüenza que supuestamente lo persiguiera por sus ideas y por su expresión, cuando viene del movimiento del 60´ que luchó por las libertades en México. Y que no tenía que darle explicaciones a las personas que se dedican a la calumnia, y hacen de ella un negocio, como es el caso.
Asimismo, el titular de la UIF exhibió pagos a Carlos Loret de Mola y colaboradores de LatinUs
a través de sus diferentes empresas entre 2020 y 2024.
De acuerdo con los datos entregados por el titular de la UIF, Carlos Loret de Mola recibió en dicho periodo un pago por 11 millones 9267 mil 364.32 pesos que se le entregaron desde:
BCG Limited Consulting: 2 millones 146 mil pesos
Digital Beacon Programatic: 601 mil 356.82 pesos
Latinus Media Group: 9 millones 180 mil 7.0 pesos
¡Qué carajos!