Cuestionado sobre la operación que tuvo lugar el miércoles, López Obrador salió en defensa de Corral al afirmar que la actual gobernadora María Eugenia Campos Galván mantiene una alianza con el exgobernador César Duarte, como resultado de la coalición del PRI y el PAN en el estado.
Según expuso el mandatario, esta alianza entre los partidos y los gobernadores viene presuntamente del apoyo que el expresidente Carlos Salinas de Gortari dio en los 90 al entonces gobernador Francisco Barrio Terrazas, a quien -según López Obrador- permitieron ganar en el estado sin aplicar fraudes en su contra.
“Eso viene de tiempo atrás, esa alianza o contubernio y resulta que la actual gobernadora de Chihuahua y el exgobernador Duarte están aliados en contra de Corral, porque Corral fue el que promovió las acusaciones en contra de Duarte, que tuvo que irse a Estados Unidos, allá fue detenido, extraditado, se trajo a Chihuahua y aquí se le liberó, creo ya, sí está libre”.
“Entonces en una especie de venganza, porque yo no les voy a hablar de la cuestión legal, eso pídanle como dicen algunos medios, opinión a los expertos, yo les voy a hablar de la realidad política, porque lo otro es lo que llaman la Ley es la Ley cuando les conviene”, dijo al respecto.
El miércoles 14 de agosto, personal de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua acudió a un establecimiento ubicado en la colonia Roma para detener al exgobernador Corral ante la acusación que enfrenta por presunto peculado durante su administración.
El encargado de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ulises Lara, quien también se encontraba en el lugar, rechazó la orden de aprehensión y posteriormente señaló que decidieron no colaborar a pesar de haber recibido el documento correspondiente por parte de la Fiscalía de Chihuahua.
Con información de animalpolitico.mx