Lilia Vianey Gómez, madre del normalista respaldó la lucha de los padres de familia de los 43 desaparecidos, a casi 10 años de la desaparición forzada en Iguala.
A bordo de una decena de autobuses, la mañana de este jueves, cientos de normalistas de la escuela rural “Raúl Isidro Burgos” y otras adheridas a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), llegaron a Chilpancingo, justo en el lugar donde fue asesinado Yanqui Kothan Gómez, estudiante de Ayotzinapa.
Los manifestantes realizaron una oración por la víctima, la cual estuvo encabezada por el activista y sacerdote Filiberto Velázquez, y posteriormente llevaron a cabo un mitin de protesta.
Lilia Vianey Gómez, madre de Yanqui, recordó que su hijo fue asesinado por policías estatales el pasado 7 de marzo; reclamó que el gobierno intentó fabricar delitos contra los normalistas que viajaban en una camioneta.
“En memoria de nuestro hijo, nosotros sus familiares estamos en apoyo y seguiremos en la lucha como él lo hacía desde la normal de Ayotzinapa”, indicó la madre de Yanqui.
Representantes de las normales rurales se unieron al pronunciamiento y luego de dos horas, la actividad de protesta llegó a su fin. Los normalistas retornaron hacia la Ciudad de Tixtla por el antiguo libramiento, sin ningún tipo de incidentes.