La vida de los famosos suele ser bastante turbulenta, pero cuando se vuelven una cuestión mediática entonces el show comienza: 'Depp vs. Heard' es el nuevo documental de Netflix que relata los sucesos de llamado juicio del siglo entre ambos famosos y que es el claro ejemplo de un show totalmente mediático.
La historia más o menos conocida por todos
Fue en abril de 2022 cuando comenzó un juicio por difamación en el que el célebre actor Johnny Depp demandó a su ex esposa Amber Heard por 50 millones de dólares en daños y perjuicios. La demanda culminó en junio de 2022 con un jurado que falló en favor de Depp en tres cargos y le otorgo 15 millones de dólares en daños.
Sin embargo, todo este juicio se convirtió en un circo mediático gracias a que en gran parte, no se paraba de hablar de ello en las redes sociales. En ese momento, la gente parecía estar de lo más entretenida viendo como dos estrellas de Holliwood se destruían entre sí. Esto, sumado a que el juicio fue televisado, permitió que los comentarios de la gente no se hicieran esperar, llenando el Internet de parodias, memes, y machismo.
Emma Cooper es quién dirige 'Depp vs. Heard', gracias a su trabajo, la docuserie relata no solo los hechos que giraron en torno al juicio, sino que también aborda sucesos previos de la relación tóxica de ambas estrellas, puntos de vista sociales, y tendencias mediáticas bajo la lupa del periodismo imparcial.
Y si bien es cierto que por momentos algunas cuestiones dejan de ser imparciales al tomar un lado o punto de vista, la verdad es que el documental pretende criticar el efecto mediático y las tendencias que se formaron en las redes sociales: desde la campaña de odio a Amber Heard y los injustos despidos de Johnny Depp, hasta las parodias machistas y el sensacionalismo feminista, todos estos temas se abordan y por supuesto, no pasan desapercibidos.
Quizá lo más criticable del documental es que en el fondo no logra despegarse de lo superficial aunque aborde críticas como la "estrategia demasiado perfecta" de los abogados de Depp o las pruebas que no fueron aceptadas y que le darían favor a Amber Heard. No profundiza en ninguna trama y tampoco tiene que hacerlo, pero le deja al público la decisión final (a pesar del fallo del jurado), lo que hace que en última instancia el tema vuelva a ser polémico, polarizado y mediático.
Una nota de Luis Acosta / Con Información de Xataka.com.mx